Tributo a CEDICE por sus 30 años

Venimus, vidimus, vicimus libertas

foto credit: Nathalie Iriarte


"En nombre de Atlas les doy mi más sinceras felicitaciones por estas tres décadas de trabajo.

Siempre sentí una afinidad especial por todos los involucrados en el trabajo de CEDICE, y especialmente por su gerente líder, Rocío Guijarro. Rocío pertenece a la escuela de líderes que se basan en el servicio más que en el protagonismo. Gracias Rocío, gracias CEDICE.

Hace poco más de una semana aprendí que, además del aspecto profesional, existe una relación casi genética entre Atlas y CEDICE. En 1980 durante la reunión de la sociedad Mont Pelerin, en la Hoover Institution en Stanford University, Tim Browne, hoy miembro de nuestro consejo directivo, invitó a cenar a un grupo de Venezolanos que incluía, si la memoria no nos falla, a Ricardo y Nicomedes Zuloaga, Ricardo Ball, Oscar Schnell y Jesús Eduardo Rodríguez, con Antony Fisher. Fisher había fundado institutos en Inglaterra, Nueva York, y jugado un rol clave en otros.

Escuchando de estos grandes héroes venezolanos de la libertad y aprendiendo de sus necesidades y deseos de fundar un instituto, Fisher tomó ímpetu para crear Atlas en 1981. Así que en cierta manera, Atlas le debe su creación a ustedes, descendientes de estos héroes.

La mayoría de nosotros que venimos a este evento seguimos muy cerca la realidad Venezolana, sabemos lo difícil de la batalla, tanto intelectual como política. Julio Cesar, después de una batallas dijo tres palabras que pasaron a la historia, vini, vidi, vici, “vine, vi, conquiste.” Yo les digo también en Latín “Venimus, vidimus, vicimus libertas”: vinimos, vimos, y conquistaremos la libertad."  Palabras de bienvenida de Alejandro Chafuen, 24 de Abril, 2014


Comments